martes, 1 de junio de 2010

Guía para organizar fiestas ecológicas en casa

La Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) ha elaborado su guía “Ecofiestas en el Hogar”, una recopilación de consejos para organizar una celebración en el hogar teniendo en cuenta los criterios de respeto medioambiental.
A lo largo del año, los hogares celebran multitud de fiestas en las que no falta de nada. Temiendo quedar mal con los invitados, los anfitriones se encargan de todos los detalles y no escatiman ningún recurso para festejar el evento. Sin embargo, a menudo desconocemos el impacto medioambiental y social de los productos que consumimos, así como las consecuencias que conllevan ciertos comportamientos cotidianos.

La guía “Ecofiestas en el Hogar”, de la Fundación CRANA, reúne la información necesaria para organizar una celebración atendiendo también a los detalles medioambientales, que incluyen la aplicación del principio de las tres R: reducir, reutilizar, reciclar.

La guía está dividida en tres fases, el antes, durante y después de la celebración e incluye consejos básicos tales como la certificación de los productos ecológicos, de comercio justo y locales, dónde encontrarlos, cómo organizar el transporte de los invitados al evento o cómo optimizar el consumo energético durante el mismo.

Una guía completa y muy interesante que ayudará a quienes deseen optimizar tanto sus recursos como los del planeta y lograr que su celebración sea todo un éxito.


Acceder a la guía completa

Fonte: http://www.ladyverd.com/articulo/1403/guia_para_organizar_fiestas_ecologicas_en_casa.htm

No hay comentarios: