jueves, 27 de mayo de 2010

Tratados de libre comercio

Setem ha publicado cuatro vídeos realizados a partir de las intervenciones de las Jornadas de La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) sobre temáticas relacionadas con los tratados de libre comercio. Se pueden encontrar aquí.

En el primero de ellos hago una introducción a los tratados de libre comercio.


I. Qué son y cómo funcionan los acuerdos comerciales UE from Políticas Comerciales UE on Vimeo.

En el segundo se recogen algunas demandas vinculadas a los tratados de libre comercio realizadas desde diversos actores de la sociedad civil: Suyapa Ucles (CHAAC – Honduras), Taoufik Ben Abdallah (Enda Tiers Monde, Senegal), Genma Tarafa (ODG – Catalunya), Katrien Vervoot (Oxfam Solidarité, Bélgica).


II. Demandas desde la sociedad civil from Políticas Comerciales UE on Vimeo.

En el tercero la subdirectora general de relaciones comerciales de la UE, del ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Sra.Cristina Teijelo) y el Sr. José Luis Pardo (Subdirector general de asuntos generales, secretaria de estado para la Unión Europea, del Ministerio de Exteriores y Cooperación) explican el posicionamiento oficial del gobierno.


III. Posicionamiento Gobierno Español from Políticas Comerciales UE on Vimeo.

Finalmente en el cuarto vídeo Nina González (responsable de campañas de SETEM Catalunya) y Mohammed El Mongy (oficina de incidencia de Cooperation for Fair Trade in Africa – COFTA) explican la relación entre comercio justo y los acuerdos comerciales de libre comercio.


IV. Comercio justo y Acuerdos comerciales regionales from Políticas Comerciales UE on Vimeo.

Miquel Ortega Cerdà

No hay comentarios: