martes, 25 de mayo de 2010

Finanzas Solidarias

La banca ética es un tipo de finanza solidaria que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales.
Triodos Bank es el referente de la banca ética en Europa, con presencia en España desde 2004. Este tipo de bancos operan a través de teléfono, Internet o correo postal. Promueve el ahorro y la financiación responsables, invirtiendo el dinero de sus clientes únicamente en empresas y organizaciones que trabajan en los sectores cultural, social y medioambiental.
Fiare Banca Ética esta implantada en España por una unión de entidades sociales que tienen como finalidad desde el año 2011 constituir una cooperativa de crédito. Mientras tanto esta entidad financiera ofrece productos de ahorro a plazo fijo, fondos de inversión y créditos para proyectos con un impacto social positivo.
Los bancos éticos son diferentes a los fondos de inversión éticos ya que los fondos de inversión no tienen por qué estar regulados por el Banco de España, por lo que pueden desvincularse más de las finanzas tradicionales.

Alba Permuy

No hay comentarios: