viernes, 1 de octubre de 2010

Conoces los objetivos del milenio de la ONU ?


"¿Sabías que sólo un 5% de los europeos conocen los Objetivos del Milenio de la ONU?"

Y las socias/os de tu entidad, ¿qué saben ellos?


Si te gustó la serie de Historias del Milenio y te gustaría trabajar con ella en la asociación estás de suerte.

¡¡Se acaba de inaugurar la web Historias del Milenio - Educación!!

Hace algunos meses, allá por el mes de marzo, publicamos en el blog que se iba a realizar una adaptación de la serie documental Historias del Milenio y solicitamos ayuda para ello ¿recordais? HOy presentamos el resultado. HDM-Educación es una herramienta didáctica online para difundir y trabajar los ODM en las aulas y en general en cualquier entidad o colectivo

Desde la Home podremos navegar por el mapa del “Milenio” que contiene 8 fichas didácticas; un material para trabajar con los 8 capítulos de la serie y los 8 Objetivos del Milenio.

La sección de Recursos ofrece un catálogo de enlaces educativos gratuitos a otros materiales didácticos de Educación para el Desarrollo realizados por ONGD e instituciones de Cooperación. Materiales que van desd informes, campañas, exposiciones virtuales, juegos...hasta blogs (por cierto esta el nuestro) . En definitiva, recursos que nos permitirán mejorar nuestra docencia.

Y por último el Foro de HDM-EDucación donde se abre un espacio para el debate; un lugar de encuentro para profesores especializados en EPD y un lugar donde poder ir generando red de docentes para el desarrollo.

No hay comentarios: