viernes, 27 de noviembre de 2009

Alimentos xustos: Do campo á mesa

Esta herramienta educativa, financiada por la fundación Ben&Jerry y producida por el Instituto californiano de Estudios Rurales CIRS (California Institute for Rural Studies) en colaboración con Real Food Challenge, the Student Farmworker Alliance y United Students for Fair Trade, pretende promocionar unos alimentos más justos, provenientes de un sistema agrario con unas condiciones laborales aceptables.

La herramienta informa sobre los sistemas alimentarios del campus, sobre los diversos proveedores y servicios alimentarios, políticas y códigos de conducta de los diversos proveedores, así como unas pautas para identificar unas condiciones laborales justas.

A través de las historias y las voces de los granjeros, agricultores, explotaciones y los partidarios de los alimentos justos, el público aprende sobre la cruda realidad de las condiciones de los agricultores y, lo más importante, sobre la promesa de una mejora de las condiciones laborales en el sector agrícola estadounidense.

Existe un movimiento cada vez mayor de consumidores que exigen “alimentos justos”, alimentos que hayan sido producidos en unas condiciones en consonancia con sus principios éticos.

FONTE: Ladyverd

No hay comentarios: